Suaviza tu marca: no abuses de los bots

Actualmente estamos viviendo en un mundo dónde la tecnología nos rodea por todas partes. A dónde mires encontrarás a alguien con teléfono, audífonos, una computadora o una pantalla. Con el tiempo se ha estado avanzando tecnológicamente con la idea de que los robots reemplazaran a las personas para hacer los trabajos. Sin embargo no todo puede ser así.

Entre más tecnológica se vuelva la sociedad, más fría se vuelve y con menos interacciones interpersonales y esto es exactamente lo que hay que evitar.

El ser humano desde siempre ha sido un ser social, un ser que necesita hablar y conectar emocionalmente con otros, es por este motivo que si tu marca es manejada con bots para responder y con pocas interacciones con el público, lo más probable es que mantenga una apariencia fría y tus clientes no logren conectar del todo con la marca.

Es cierto que los bots han sido de ayuda para simplificar las cosas, sin embargo hoy en día las personas necesitan ser escuchados y recibir respuestas claras cuando tienen dudas especificas, y no siempre las respuestas programadas podrán dar la solución que una persona necesita. La experiencia de usuario es algo fundamental a la hora de traer clientes a tu negocio, las personas deben sentirse satisfechas en cada clic que hagan en tu página o en la atención que reciban, eso es un punto fundamental en el que determinaran si volverán para requerir tus servicios o productos.

Otra manera para mantenerse cercano a tu público, es estar conectado con ellos a través de redes sociales. Si te encargas tú o otra persona de manejar las RRSS, tu marca adquirirá una personalidad que interactúa con el público y responde sus comentarios, esto incitará a que las personas se animen a interactuar más con tu marca ya que son leídas y tomadas en cuenta.

Hablar de como surgió tu negocio y como es que junto a las personas que trabajas han formado este negocio ayudará a ver el lado emocional que se esconde a través de las pantallas y podrá generar una mayor conexión empática con el público. Reconocer a tus trabajadores y mostrarlos de vez en cuando como un pilar fundamental de tu negocio, también ayudará a suavizar tu marca y mostrar que hay trabajo humano que se encarga constantemente de dar la mejor atención posible a los usuarios.

No siempre todo es solo vender, las conexiones humanas también son importantes y más aún en estos tiempos donde estamos encerrados en casa y con distanciamiento social.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *