Seguro has escuchado hablar de las start-up más de una vez. En el último tiempo, emprender se ha vuelto una oportunidad para cualquier persona, sin embargo existen diferencias entre emprendimiento y emprendimiento. Aquí es donde entra el start-up.
La aparición del internet y su alcance actual ha revolucionado completamente el mercado y nuestra forma de consumo. Hacerse ver en las plataformas digitales se volvió una oportunidad que le abrió la puerta a miles de personas. Si bien, antes era más difícil poder contar con un capital para comenzar con una idea de negocio y solo personas con dinero podían realizarlo, ahora cualquiera con una buena idea podría conseguir financiamiento.
Facebook y Amazon son un ejemplo de grandes empresas que se iniciaron como Start-Ups.
Las start-up son empresas emergentes relacionadas directamente con la tecnología y se caracterizan por ser un tipo de emprendimiento escalable, de rápido crecimiento y eficiente. A diferencia de las pequeñas y medianas empresas que inician ya con un capital, las start-up son todo lo contrario y buscan el crecimiento a través de los medios digitales hasta dar con el financiamiento, tampoco cuentan con grandes costos.
Para que una start-up funcione, debe ser rentable, atractiva e innovadora para que algún inversionista decida dar su financiamiento al proyecto.
CARACTERÍSTICAS DE UNA STARTUP
Ana Codeglia, analista de marketing y colaboradora de Hotmart, añade a esta descripción, algunas otras características sobre este modelo de negocio:
- Empresas Jóvenes: tienen dos opciones, o evolucionan y se vuelven exitosas, o fracasan y cierran.
- Escalabilidad: Tienen una capacidad para crecer y producir ingresos mucho más rápido que los costos.
- Tecnología: Se apoyan en la tecnología para crecer, encontrar financiamiento y un mayor alcance de clientes.
- Costos bajos: Su principal pilar es mantener los costos bajos, para una obtención de beneficios mucho más rápida.
¿Consideras tener buenas ideas para iniciarte con una start-up?