Reels fue lanzado hace apenas 1 año en la aplicación de Instagram. Fue creado mientras Tik Tok estaba causando furor en el internet. Instagram no se quiso quedar atrás y es por esto que lanzó la opción de video Reels muy parecida a la de Tik Tok.
Los vídeos tiene una duración máxima de 60 segundos, se le puede agregar música y usar los filtros del mismo Instagram.

Beneficios de Reels
Es ideal para creadores:
Ya que Instagram es muy visual, Reels lo ayuda a que los creadores tengan más contacto con su público.
Tendrás más alcance:
Al ser nueva, se tiene mucho alcance e Instagram le da prioridad a los que ocupen Reels, por lo tanto será mucho más fácil llegar a nuevas personas. Muchas personas lo usan como anuncio o publicidad, ya que es fácil, gratis y rápido.
Ayúdate con los hashtags:
Hay muchos Hashtags en Instagram con muchos seguidores y sin reels, solo hay publicaciones de fotos, está seria una oportunidad de ganar seguidores.
Te ayuda al algoritmo:
Cuando publicas un Reels y lo públicas en el feed ten por seguro que Instagram te mostrará a más gente.
Se presenta a nuevos usuarios:
Además de mostrar tus videos a tus seguidores, Instagram mostrará tus Reels a nuevos usuarios y tendrás más posibles seguidores.
Consejos para crear reels:
1.) Crea los vídeos en vertical con una duración máxima de 60 segundos.
2.) Pública videos relacionado con tu contenido de post.
3.) Planifica los hashtags, usa los que aún no tenga reels.
4.) Se creativo/a y divertido/a.
Si sigues estos consejos ten por seguro que aumentarás tus seguidores y tendrás mucho más likes, utiliza Reels y sácale el máximo de provecho.