¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico es un profesional de la comunicación visual, su objetivo es plasmar imágenes en el tipo de mensaje que se quieren transmitir a través de lo visual.

Es importante para cualquier empresa: Siempre es importante dar una buena primera impresión a tus futuros clientes, es por esto que es importante tener un diseñador gráfico en tu empresa, ya que el o ella se encargará de la creación de imagen que tenga tu marca/empresa.

¿Qué hace?

1.) Ayuda con la creación y el posicionamiento de tu marca.
2.) Cuidará la imagen de tu marca y estilo en la comunicación visual, ya que se encargará de que tu empresa siga una misma línea gráfica.
3.) Manejo óptimo de recursos, ya que administra de forma correcta los materiales técnicos, humanos y económico de los proyectos.
4.) Asesora y hace modificaciones a los diseños.
5.) Un buen diseñador es eficiente y organiza sus tiempos de trabajo en función de cada proyecto que tenga tu empresa.
6.) Logra captar la atención de posibles clientes potenciales.
7.) Es importante en los canales de comunicación entre la empresa y el público.

Habilidades principales que debe tener un diseñador gráfico:

  1. Es creativo y aporta ideas originales.
  2. Logra crear diseños que generen emociones y así conecten con el público.
  3. Posee habilidades en diferentes técnicas de dibujo.
  4. Conoce todo sobre la gama de colores, formas y materiales de impresión.
  5. Es perfeccionista con su trabajo.
  6. Tiene empatía y es un buen comunicador.
  7. Tiene un ojo muy crítico y un buen gusto estético.
  8. Capacidad de autocritica, siempre busca mejorar y dar lo mejor en sus proyectos.
  9. Domina programas de diseño, Adobe Photoshop Adobe Illustrator, InDesign, etc. Además se mantiene actualizado todo lo que tenga que ver con comunicación visual online.
  10. Tiene la capacidad de trabajar en varios proyectos a la vez, y trabajar en equipo.
  11. Tiene habilidades empresariales y de marketing digital.

Tipos de diseñadores:
Los diseñadores tienen conocimiento en muchos ámbitos en el diseño (branding, diseño publicitario, animaciones, multimedia, internet, ilustración, etc), es por esto que muchas veces ellos se especializan en distintas áreas.

  • Director de arte publicitario
  • Diseñador Web
  • Diseñador de packaging
  • Desarrollador multimedia
  • Diseñador industrial
  • Ilustradores
  • Diseños de productos

Si tienes pensado crear una marca o empresa tienes que tener en consideración tener tu diseñador/a gráfico, para que así tu empresa llame la atención, tenga una buena identidad visual, y te ayude con todo lo mencionado anteriormente.

¿Sabías de la importancia de los diseñadores gráficos en una marca?

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *