Ya sea en la etapa escolar, pasando por la universidad, profesores y empresas de trabajos, todos hemos tenido que hacer una presentación de Power Point alguna vez.
Consejos para crear una mejor presentación:
1.) Simplifica el texto:
Hay que tener en cuenta que esta presentación te va a servir como apoyo, por lo tanto no es necesario que escribas todo lo que vas a decir. Poner las palabras más difíciles o las claves principales de lo que estás diciendo te ayudará.
2.) Un tema por diapositiva:
No mezcles muchos temas en una misma diapositiva porque te puede llegar a confundir y también a las personas que te están viendo.
3.) Ten 3 puntos importantes en tu presentación:
La presentación puede llegar a ser larga, pero siempre hay que destacar 3 puntos importantes que tienen que ser bien definidos, para que así los asistentes recuerden lo que has hablado, puedes añadirla al final de la presentación bien resumidos, así para que los asistentes hagan fotos o puedan hablar entre ellos sobre dichos puntos importantes.
4.) Agrupa de forma inteligente los temas:
La presentación tiene que tener introducción, trama y final. Preocúpate que la trama sea coherente agrupando los temas de forma inteligente.
5.) Crea listas enumeradas:
Esto ayuda a simplificar el texto, ayuda a la visualización y lectura, sabrás cuantos elementos hay en total.
6.) Selecciona la información que vas a introducir en tu presentación:
No abrumes con mucha información, ve directo al grano, una presentación debería durar un máximo de 20 minutos.
7.) Tipografía y fuentes:
No uses un tamaño de fuente inferior a 30 puntos, usa fuente predeterminadas por el programa (por algo ya están) siempre van a funcionar muy bien con las presentaciones. Siempre usa fuentes sencillas y sin serifas.
8.) Incrusta la fuente:
Si la fuente la sacaste de internet o es de tu empresa, te recomendamos incrustarla, para que a la hora de abrir la presentación no tengas el problema de que el texto no se lea.
Ve a opciones de PowerPoint – guardar – mantener la fidelidad de compartir esta presentación – Incrustar fuentes en el archivo – aceptar.
9.) Diseño:
Lo ideal es que sea un diseño minimalista en cuanto a color, pero para que no sea totalmente aburrido, puedes agregar ciertos colores que hagan resaltar cierto lugares de la presentación.
10.) Imágenes de calidad:
No utilices imágenes con marcas de agua de ningún tipo, esto le quita profesionalismo a tu presentación, hay muchos bancos de imágenes gratuitos como Freepik, donde te ofrecen imágenes en alta calidad y sin marca de agua.
11.) Utiliza hasta 2 tipos de animaciones:
La animaciones y transiciones ayudan mucho pero hay que darle un uso correspondiente, te aconsejamos usar hasta 2 tipos diferentes, para que no llame demasiado la atención y así no distraiga a los usuarios.
12.) Gráficos simples:
Pone los puntos importantes o los temas de lo que hablarás en la presentación, si son muchos puntos pueden separar los gráficos por diapositivas y centrarte en uno o dos temas por cada una de ellas.
13.) Incluye un video:
Inserta el video directamente en PowerPoint: insertar – Vídeo
También puedes añadir el enlace (YouTube) a la presentación (asegúrate de tener internet). Y pinchar directamente en el enlace.