Papa John’s es una marca de comida reconocida internacionalmente debido a sus pizzas. Probablemente reconozcas su imagen cuyos colores principales son el verde y el rojo, sin embargo, el logo que se conocía desde hace a penas el 2019, fue nuevamente renovado el 2021.
La nueva imagen de esta cadena de pizzerías se volvió más minimalista y austera, cuyos principales cambios son: la eliminación de la palabra pizza, se le quitó el marco que lo envolvía, se cambió la tipografía y se quitó el apóstrofo posesivo después de John. Otro cambio fue que debajo del nombre «Papa Johns» se añadió la frase «Better ingredients. Better Pizza», además de que se eligió una nueva paleta de colores para la marca.
A excepción del rebranding que se intentó realizar el 2018, Papa Johns se ha mantenido fiel a su primer logo en 1984, recibiendo solo unas cuantas modificaciones estéticas en su forma y que con los años se ha ido modernizando para adaptarse mejor a las plataformas digitales. Actualmente mantiene su forma arqueada en la parte superior del nombre, pero ahora de una manera más minimalista y con una tipografía más redondeada cuyo arco no está tan curvado como en sus versiones anteriores.
La nueva tipografía que adquiere Papa Johns busca un mayor equilibrio y que se ajuste a los medios digitales, manteniendo el grosor característico pero más versátil. Max Wetzel, el director comercial dijo: «Está inspirada en nuestra masa elástica».
A pesar de la eliminación del margen verde que antes tenía, este sigue apareciendo visualmente de manera invisible por el contorno formado tipográficamente.
Su otra actualización fue la paleta de colores, esta fue elegida en base a los ingredientes utilizados en la preparación de la pizza, siendo el verde para la albahaca, el rojo para la salsa de tomate, el beige para la masa, un lila para el ajo… y así.
¿Qué opinas del nuevo re-diseño de la imagen corporativa de Papa Johns?