El Pantone Color Institute e Intimina, la marca de productos para el cuidado íntimo de las mujeres, se unieron para desarrollar «Period», un nuevo tono de rojo creado para romper el estigma alrededor de la menstruación y promover lo positivo de este de este proceso fisiológico.
«La marca sueca de cuidado médico @intimina llegó al Pantone Color Institute para desarrollar este color personalizado en apoyo de su campaña global para hacer que la menstruación sea más visible y normalizar la más normal de las funciones corporales», escribió Pantone en su cuenta de Instagram.

«Para nosotras es un honor asociarnos con INTIMINA en la creación de Menstruación, un tono rojo que rebosa confianza y simboliza el mensaje de empoderamiento inherente a la nueva campaña “Seen + Heard”, cuenta Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute. «Period es un tono rojo valiente, activo y aventurero que insta a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de ser quienes son. Queremos convertir el período en algo que infunda confianza, reivindicar y celebrar apasionadamente la potente fuerza vital con la que nacemos e instar a todo el mundo, independientemente de su género, a sentirse bien y a hablar abierta y espontáneamente sobre esta función vital tan natural y pura».

¿Qué te ha parecido este nuevo color de PANTONE?