Nike: Análisis e historia del logo

Nike fue fundado en 1968 por Phil Knight, se basó en el nombre de la diosa griega de la victoria «Niké». En 1971 adoptó el nombre de «Nike» ya que los tres primero años se llamaba «Blue Ribbons Sports».

El logotipo fue creado por una estudiante de la universidad donde trabajaba Phil. La diseñadora gráfica Carolyn Davidson fue la creadora del logotipo, y se basó en el ala de la misma diosa griega «Niké».

Phil no estaba muy convencido del logotipo pero tenía la necesidad de tener el logo urgentemente. Pasó el tiempo y el logo creado por Carolyn se convirtió en el símbolo de la compañía y terminó diseñando para Nike, folletos, posters, catálogos y más.

Fuente

Por 20 años llevaba el nombre «Nike», se escribió con la tipografía Futura Bold Mayúscula. en 1995 deciden borrar la marca denominativa, ya que el emblema era conocido en todo el mundo, y no necesitaban que dijera «Nike».

Colores
La versión estándar oficial es blanco y negro. Aunque a veces se puede ver en rojo.

Logotipo Nike SB
Incluyen una marca Nike de Skateboarding de calzado, indumentaria y equipamiento para skate. es el mismo que el normal solo que le agregaron «SB» debajo del swoosh.

Swoosh se llama el icónico símbolo de Nike, que la premisa exigida por Phil era que tuviera un efecto de «movimiento».

Logotipo Nike AIR
Se sigue la misma línea del Skateboarding, con la diferencia que dice «Air» Y Air Force 1.

Hoy en día Nike es una empresa a nivel mundial, su crecimiento fue exponencial, y a logrado ser una de las empresas de ropa deportiva más grandes el mundo.

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