Medidas para redes sociales 2020

Uno de nuestros mejores amigos si queremos destacarnos de todos los demás dentro del mercado y las redes sociales, es nuestra imagen. Pero escoger cualquier imagen no nos favorece, si el logo se corta a la mitad porque no adaptamos las medidas establecidas. Se astuto y evita estos errores siguiendo nuestra guía de medidas, como parte de una estrategia para mejorar tu imagen 2020.

Facebook

Para la carga de fotos en Facebook, realmente puedes subir en cualquier tamaño. Sin embargo si quieres dar una imagen profesional, existen algunas guías que debes seguir. Ya sea para tu fanpage, perfil personal, historias, eventos, anuncios, etc. asegúrate de que tu contenido destaque frente a tu competencia con estas medidas recomendadas:

  • 1200 x 630 pixeles – Imagen compartida
  • 1200 x 628 pixeles – Imagen en enlace compartido
  • 1920 x 1080 pixeles – Imagen portada evento
  • 180 x 180 pixeles – Imagen de perfil
  • 820 x 312 pixeles – Imagen portada Fanpage
  • 1080 x 1920 pixeles – Historia

Además, tenemos las medidas de Facebook Ad. Con tantos distintos tipos de anuncios disponibles en Facebook, es importante tener en consideración el tamaño para un óptimo resultado:

  • 1200 x 628 pixeles – Anuncios en Newsfeed, Marketplace y Messenger.
  • 400 x 150 pixeles – Anuncios de Colección
  • 1080 x 1080 pixeles – Anuncios Carousel

Los anuncios en video trabajan en el radio 16:9 o 9:16 y pueden pesar hasta 4gb máximo.

Para las imágenes en Facebook siempre recomendamos trabajar en .png que pierde mucho menos calidad que .jpg

Grilla de medidas para páginas en Facebook 2020.

Instagram

Atrás quedaron los días de recortar imágenes a 1:1 (cuadrado) para asegurarte de que se ajusta a las medidas de Instagram. Si bien, era más fácil recordar y desarrollar imágenes para un sólo formato, en el último tiempo Instagram a permitido (A su manera) la carga de imágenes horizontales y verticales.

  • 110 x 110 pixeles – Imagen de perfil
  • 1080 x 1080 pixeles – Imágenes cuadradas
  • 1080 x 1350 pixeles – Imágenes verticales
  • 1080 x 566 pixeles – Imágenes horizontales

En esta plataforma, encontramos también las historias Instagram Stories es uno de los pilares fundamentales para el engagement y e-commerce:

  • 1080 x 1920 pixeles – Historias a pantalla completa
  • Radio de aspecto 9:16 – Tamaño máximo 4gb

Y también como última adición, esta IGTV (Instagram TV) para publicar tus vídeos verticales de más de 59 segundos de duración:

  • 1080 x 1920 pixeles – IGTV
  • Radio de aspecto 9:16 – Tamaño máximo 650MB
  • Duración: 15 segundos – 10 minutos cuentas pequeñas / 1 hora para cuentas grandes.

Grilla de medidas para Instagram 2020.

 

Twitter

No es ningún secreto que cualquier tipo de contenido, funciona mejor con apoyo visual, algo que destaca mucho en Twitter.

  • 1500 x 500 pixeles – Imagen portada
  • 400 x 400 pixeles – Imagen de perfil

Las imágenes compartidas deben ser de:

  • Mínimo 440 x 220 pixeles
  • Máximo 1024 x 512 pixeles

 

 

LinkedIn

El mejor lugar para destacar lo mejor de tu marca, frente a posibles socios y clientes, y tus imágenes deben estar a la altura. Sigue estas medidas para elevar la presencia de tu negocio en esta red social:

  • 400 x 400 pixeles – Imagen de perfil negocio
  • 1536 x 768 pixeles – Imagen Portada
  • 1200 x 628 pixeles – Imagen posteo o compartidas

 

Youtube

¿Creías que no existían medidas estándar para esta red por ser principalmente vídeos? Aquí te dejamos las medidas para destacar no solo por tu contenido en vídeos:

  • 800 x 800 pixeles – Imagen de perfil
  • 2560 x 1440 pixeles – Imagen Portada
  • 1280 x 720 pixeles – Video Thumbnail / Radio 16:9

Por último, aquí te dejamos un resumen con todas las medidas que te mencionamos en este post, para que la guardes y utilices cada vez que las necesites:

Guía completa de medidas para redes sociales 2020.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *