El logotipo de una marca es lo principal en cuanto a identidad visual, es por esto que debe ser estético y funcional. Esto lo diferenciará de la competencia, hay que determinar muy bien los colores, las fuentes y las imágenes correctas.
Cada vez debemos adaptarnos a las nuevas generaciones es por esto, que los logotipos modernos son lo que más llama la atención hoy en día.
Características de las marcas modernas:
- Tipografía Sans Serif; Esta tipo elimina las serifas o trazos al final de las letras. Lo que la hace una fuente limpia y llamativa y fácil de leer.
- Espacio negativo o blanco: Es el área alrededor y dentro de un objeto, la usan para crear un diseño con su propio peso, ya sea figuras, cortes en la tipografía o en los dibujos.
- Símbolos familiares: Que el símbolo tenga familiaridad con la marca, por ejemplo, una cafetería y que el logotipo tenga una taza de café, esto atrae inmediatamente la atención del público que querrá tomar un café.
- Líneas y formas geométricas: Se usa mucho en lo moderno los cuadrados, triángulos, círculos o líneas rectas, le da un toque minimalista.
- Colores: Tonos primarios y blanco con negro, nunca pasan de moda, genera una experiencia simple y moderno
- Que sea Minimalista, la idea es que sea un logo simple, pero con un diseño “fuera de lo común”.
logo antiguo VS logo nuevo
Un claro ejemplo es Burger King, quien tras muchos años dejo atrás su antiguo logo y se fue por uno moderno y más minimalista. También tenemos Tik Tok, Instagram y Twitter, todos con logos modernos.
¿Qué te parecen los logos modernos?