El diseño de imagen corporativa o también conocida como «logo» no es al azar y no surge espontáneamente porque a alguien se le dio la gana (podría pasar, pero normalmente no es el caso). Detrás de cada diseño hay una investigación, un estudio que buscó plasmar en una imagen todos los conceptos y valores que representa una empresa.
Así que no, no es simplemente un dibujo que se eligió porque era bonito, sino que fue planeado cada detalle de este con un fin específico.
Te mostraremos algunos de los logos que fueron cuidadosamente pensados para comunicar los valores de la marca que representan:
1- FedEx
Más allá de solo ser un logotipo que dice FedEx, esta empresa de envíos entre la E y la X forman una flecha que nos transmite los conceptos de rapidez y precisión que caracteriza los principios de esta marca.
2- Amazon
En Amazon podemos ver la flecha anaranjada debajo de la palabra, la cual simula una sonrisa; pero eso no es todo y tampoco es coincidencia que la flecha apunte de la A a la Z, ya que esto representa que en la plataforma encuentras de todo.
3- Baskin Robbins
Una heladería americana que cuenta con 31 sabores de helados en su carta y tal como podemos ver en su imagen corporativa, marca en rosado parte de la B y la R logrando que resalte el número 31 entre sus siglas.
4- Toblerone
Un popular chocolate suizo en el cual podemos ver una montaña de color dorado, pero no es todo lo que se puede ver, en las marcas que le dan su forma se puede apreciar la silueta de un oso.
5- Tostitos
Un isologo dinámico en el cual en su nombre «Tostitos» se utiliza el TiT para representar a dos personas compartiendo unos chips con salsa.
6- Le Tour de France
Un Tour de Francia es un evento profesional de ciclismo que se celebra en el país europeo. Por eso en la palabra Tour podemos ver como con «OUR» y un círculo amarillo, se forma la imagen de una persona andando en bicicleta.
7- Pinterest
La red social que muchos usamos para ver imágenes y buscar inspiración para diferentes cosas, y donde también podemos armar nuestros tableros usando la característica opción de poner un PIN en las publicaciones. Por este motivo la inicial de la marca de Pinterest, forma un Pin.
8- Hyundai
Una marca de automóvil reconocida cuyo isotipo pareciera no ser nada más que una H, sin embargo es mucho más profundo que esto y la forma de la H es en realidad el simbolismo de dos personas dándose la mano, o más bien, el cliente y el representante de la compañía.
¿Qué otro logo así conoces?