¿Por qué es importante una buena imagen para mi negocio?
Esta pregunta podrías estar haciéndote en este mismo instante, si es que estás recién iniciando con tu negocio o si ya llevas un tiempo en el rubro. Es una pregunta que todos se llegan a hacer en algún momento, ¿por qué es importante el diseño para mi empresa? ¿para qué debo tener una buena imagen corporativa?
Bueno, necesitas una imagen que represente todo lo que compone tu marca y lo que quieres mostrar ante el público, no basta con entrar a Google y buscar imágenes gratuitas para realizarte un logo rápido el cual colocar en tu perfil, no. Para la creación de un logo es necesario un estudio previo sobre la empresa, su visión, misión y que rubro tiene. Tu imagen debe ser única y que trasmita todos los valores que tu negocio ofrece, debe tener pregnancia en los usuarios, cosa que siempre que la vean digan: «oh, esto es de tal empresa».
No es sencillo crear una buena imagen corporativa que funcione con gran eficacia, el estudio que se realice de la empresa debe ser profundo y para ello el dueño del negocio debe saber por qué existe, cuáles son los motivos para haber iniciado un negocio en ese rubro, cual es la misión y que diferencia su empresa de otras. Una vez teniendo esto, el diseñador o equipo de diseño tendrá lo necesario para poder crear una imagen que represente todos los aspectos que compongan a su marca.
Con un buen diseño, la empresa se vuelve más reconocible ante los ojos de las personas y llama la atención. Pero no solo basta con un buen logo para tener todo resuelto. El diseño en general, tanto de redes sociales, una página web, documentos impresos, tarjetas de presentación, el área de trabajo, etc. Todo eso suma a la buena presentación de su negocio en el mercado y a la hora de que las personas comiencen a acercarse a consultar por sus servicios.
El logo, la paleta de colores, la tipografía, el estilo gráfico… si todo sigue una misma línea en la empresa, generará armonía y se verá ordenado. Siempre pueden existir variaciones en algunas cosas, pero lo importante es que no sean cambios bruscos y que la esencia de la empresa no se vea afectada.
Si no sabes dónde conseguir un buen diseño para tu empresa, aquí tenemos servicios de Diseño Gráfico y Branding para lograr que tengas un mejor posicionamiento en el mercado junto a una buena imagen en tu negocio.