Instagram es la red social que la lleva en este momento, es el lugar ideal para conectar más fácilmente con tu público ya que es donde se concentra gran parte de las personas a ver y subir fotos. Es por eso que es importante mantenerse conectado en este lugar con una estrategia que te permita interactuar mucho más con las personas, ya sea por comentarios, me gustas, compartidos y guardados.
Para una buena estrategia en Instagram los tres puntos más importantes a tener en cuenta son:
- Ser constante con las publicaciones.
- Publicar contenidos de acuerdo al público objetivo.
- Automatizar las publicaciones.
El principal objetivo de tu cuenta de Instagram no es conseguir millones de «me gustas» y de seguidores, tu objetivo es apuntar al público objetivo que debes haber planeado con antelación, ya que el contenido que subas aquí debe ir en dirección a un segmento específico ya definido al cual sabrás que le gustará y habrá una mayor posibilidad de una interacción efectiva con estas personas. Estas personas son a las cuales debes apuntar.
Una vez teniendo claro quién es tu público objetivo y al segmento al cual apuntas y quieres llegar, en base a estos datos debes definir la estrategia que vas a aplicar a tu cuenta, esto refiere a los contenidos que quieres comunicar en tu cuenta y el estilo gráfico que te gustaría aplicar. Seguir un orden manteniendo una paleta de colores y una tipografía constante le dará un orden más atractivo visualmente que agradará a la vista de los usuarios. Una recomendación para esto es buscar referentes, ya sea en Pinterest o tomar inspiración de lo que otras cuentas de Instagram hacen para interactuar con sus seguidores.
Una vez ya hayas definido lo hablado anteriormente, es momento de planificarse. Muchas veces uno se ocupa de un montón de cosas a la vez y eso nos da paso a olvidar ciertas cosas como interactuar en las redes, a veces simplemente no alcanza el tiempo para organizarse y es algo que nos pasa a muchos. Pero no te preocupes, la solución a esto es organizarse.
La recomendación para esto es que mensualmente armes un calendario de los contenidos que quieres publicar durante el mes. Esto te ayudará a mantener un orden y no olvidar lo que se quiere hacer. Puedes designar diferentes días de la semana para ciertas cosas específicas como por ejemplo: los lunes serán para frases; los miércoles datos curiosos y los viernes una actividad interactiva. Algo así puede ser, dependiendo del contenido que buscas trasmitir.
Si bien debes ser constante con las publicaciones, lo ideal es no publicar tanto contenido en un mismo día ya que Instagram podría considerarlo como spam y te pueden terminar bloqueando algunas funciones, pero con una publicación diaria o tres semanales es una buena cantidad. Sin embargo para las historias es diferente y puedes darte mucha más libertad de publicar cuanto quieras e interactuar con las diversas funciones que estas publicaciones de 24 horas te permiten.
Esa vendría siendo la recomendación para mantenerse constante en las Redes Sociales, no olvides darte un tiempo para programar los post con antelación y preparar de manera más organizada el contenido a publicar.