¿Qué es el Feed de Instagram? Hablamos del muro de la aplicación donde podemos ver todas las fotos que un usuario ha subido a su cuenta de manera temporal. Esta puede verse de manera lineal o con la previa en cuadricula de tres columnas que es la principal.
En un principio es muy probable que te dedicaras a solo subir fotografías que te gustaban, sin embargo, desde hace un tiempo comenzó un movimiento estético en el cual los usuarios buscan que su feed se vea armonioso y conectado, esto logra que se vea más atractivo al ojo de los seguidores y posibles futuros seguidores.
Pero que se vea bien no significa que haya que descuidar el contenido que se publica, es importante que cada imagen tenga una razón, especialmente si es una cuenta comercial. Cada imagen a publicar debería tener un propósito comunicativo para mantener a los usuarios informados e idealmente hay que evitar las imágenes sin contenido ya que estas pueden generar confusión en los seguidores.
Las imágenes que publiques son para informar a tus clientes o interactuar con ellos, entre más interacciones haya con tus seguidores, es mayor la probabilidad que futuros post aparezcan en su timeline y las interacciones vayan en ascenso. En cambio si publicas imágenes vacías que no comunican nada sobre tu especialidad o servicios, lo más probable es que disminuya la interacción y hasta puedas perder público.
Un feed bien planeado, diseñado y ordenado es fundamental hoy en día, pero no olvides que a parte de que se vea bonito, debe funcionar con tu público y comunicar adecuadamente.