Hoy en día es sin duda más difícil captar la atención del consumidor, ya que hay demasiada competencia, muchos comerciales, publicidad y trucos de marketing. Todos los días se crean nuevas marcas con una increíble estrategias de marketing, creciendo de forma rápida y eficaz.
Una buena opción para captar la atención del consumidor es a través de Influencers como una estrategia de marketing. Ellos trabajan por medio de una colaboración promocionando tu marca. Así ellos ganan dinero, productos gratis y tu seguidores y credibilidad.
¿Qué son los Influencers?
Son personas influenciadoras con miles de seguidores en redes sociales y existen diferentes tipos como:
- Vloggers
- Periodistas
- Gimnastas
- Makeup Artist
- Estilistas
- Moda
- Chef
- Body Positive
Comúnmente sus seguidores confían en ellos, esto los hace más cercanos y creíbles, es por esto que es una buena opción para promocionar tu marca. Siempre tienes que encontrar el que más se acomode a lo que quieres promocionar.
Ventajas de trabajar con un Influencer:
Visibilidad: Al tener miles de seguidores, esto atraerá nuevos posibles clientes potenciales a tu marca.
Público objetivo: Al elegir un Influencer con un estilo en particular, sin duda atraerás el público objetivo que requiere tu marca.
Ventas rápidas: Es una herramienta rápida y eficaz para generar nuevas ventas.
Motores de búsqueda: Aparecerás en los motores de búsqueda, ya que las publicaciones de ellos se comparten y comentan más rápidamente, esto ayudará a tu marca a tener mayor alcance, incluso puede ayudar a tu página web.
Branding: Estas personas crean credibilidad y confianza, lo que ayudará de forma positiva a la valoración de tu marca.
¿Crees que es buena idea trabajar con ellos?¿Has trabajado con alguno?