Francis Picabia fue un artista reconocido por pasar por varios movimiento artísticos durante su carrera y no solamente enfocados a la pintura, sin embargo fue donde más destacó.
Nació en París Francia en 1879 y al iniciar su carrera artística se movía entre el impresionismo y el fauvismo, pero cabe destacar que Francis era una persona bastante inquieta y eso lo llevó a explorar nuevos caminos, fue ahí donde entró a explorar más en el cubismo de Picasso y Braque.
Fue pasado 1910 que Picabia conoció el movimiento artístico liderado por Tristan Tzara: el dadaísmo, tendencia que rápidamente se volvió su preferida y en la que con sus obras se terminaría convirtiendo en uno de los principales exponentes de este movimiento. En este se centró mayoritariamente en la representación de máquinas haciendo alusión al futurismo.
Podemos destacar una de sus obras más conocidas dentro del dadaísmo llamada Parade Amoureuse.
Pero no se mantuvo cerrado solo al dadaísmo, también se vio interesado por la abstracción como una manera de plasmar las emociones.
Después, en los años 20, Francis se inclinó hacia el surrealismo donde comienza a hacer referencias a obras literarias.
Si bien, Francis se mantuvo en movimiento dentro diferentes tipos de tendencias artísticas, siempre prevaleció el mundo imaginario y lo simbólico en ello.
¿Te gustan las obras de Francis Picabia?