Antes de realizar una compra o de desear un producto, lo primero que nos llama la atención es su imagen; cuando vamos de compra solemos vitrinear por las tiendas, mirar los productos, tocarlos y ver si nos gusta antes de llegar a comprarlo. En el caso de las ventas online, no tenemos la opción de acercarnos al producto para verlo a detalle y es por eso que la fotografía de productos es importante.
¿Comprarías un producto de una página donde la imagen se ve sucia, pixeleada, borrosa o que incluso no tuviera una foto de referencia? No, ¿Cierto? Muchas personas ni se tomarían la molestia de entrar a ver el producto si la imagen se ve mal, genera una sensación de desconfianza ante la poca preocupación de la muestra de tus productos, pasarían de largo.
Por este motivo es importante contar con buenas fotografías de tus productos, imágenes de buena calidad que puedan expandir, con diferentes tomas en diversas posiciones, una imagen limpia y con colores vivos para hacerla llamativa al ojo del espectador. Tienes que tener en cuenta que debes reemplazar la idea de tener el producto en mano a través de estas tomas y que en complemento con la descripción, puedas satisfacer todas las dudas del cliente.
Tips para una buena fotografía para tu sitio web:
- Contar con un fondo blanco y limpio.
- Tener una buena iluminación.
- Usar una buena resolución de imagen.
- Probar diferentes ángulos que favorezcan a tu producto a parte de sacar las que son de frente, espalda y costados.
- Pasarlas por un proceso de edición no exagerado que haga destacar tu producto y sus colores.
Es de gran importancia contar con buenas fotografías ya sea para tu página web o redes sociales si es que quieres captar a los usuarios. Aquí en Komorebi otorgamos el servicio de fotografía de productos para sitio web y redes sociales.