El nuevo CONSUMIDOR

El consumidor a lo largo de los años ha cambiado, ya no es el mismo de antes, es por esto que las marcas deben adaptarse, buscando nuevas formas de comunicarse y acercarse a sus clientes. No se trata solo de un nuevo contexto, nuevos canales de venta, nuevas formas de comunicar y acercarse al consumidor, lo que ha cambiado es el consumidor. Es por esto que las marcas se han tenido que redefinir y estar a la altura de las expectativas del nuevo consumidor. Sobre todo en lo digital, que durante la pandemia es donde más comunicación hay.

Existen 2 tipos de consumidores:

1. El consumidor abrumado: Este toma conciencia de su consumo y filtra lo que para él es de mayor interés. Siempre está considerando lo que es más conveniente, para el medio ambiente, los animales, el planeta y su salud.

2. El consumidor activo: Es el que más te encuentras hoy en día, emprendedores o influencers son un gran ejemplo de ello. Ellos buscan la autenticidad, lo masivo, marcas que tengan convicción y sean realmente exclusivas.

 

¿Qué camino debo seguir para mi marca?
  • Usa tu marca como una fuente de inspiración para los clientes.
  • Trata de que tu marca aporte algo a la vida de las personas.
  • Que sea llamativa y de autenticidad.
  • Que los clientes sean partícipe de las estadísticas.

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