La ortografía a la hora de escribir cualquier tipo de texto es algo fundamental que no se puede tomar a la ligera. Escribir de manera correcta le da una mayor fuerza y validez a lo que sea que quieras comunicar, sin embargo, si esto está lleno de faltas entremedio, es probable que pierda seriedad y se vuelva molesto ante la vista de quienes decidan comenzar a leerlo.
Existen diferentes formas para cuidar tu ortografía hoy en día cuando vayas a publicar algo, una de ellas puede ser Word o Documentos en Google que cuando escribes te va corrigiendo lo que está mal escrito. Otra opción puede ser buscar un corrector online en el navegador que te corrija los diferentes errores de gramática y ortografía en tus textos.
También existe la posibilidad de contratar a algún corrector que se encargue de arreglar tus textos los cuales puedes encontrar fácilmente en Linkedin. Existen dos tipos de correcciones, están las Ortotipográficas que se preocupan más de la estética visual de los textos y está el tipo de corrección de estilo en la cual ahondan más profundamente en la gramática de la información y la ortografía.
Si lo que buscas es que los usuarios a los que dirijas tus textos te tomen con seriedad, es importante tener una buena ortografía y redacción para comunicar claramente, si algunas de esas dos partes fundamentales fallan, puede terminar generando confusión o molestia en los lectores, así que nunca publiques o mandes algo sin antes asegurarte de que todo esté bien escrito.
Te recomendamos revisar ya sea con un programa como Word o Google Documentos, con el corrector de textos de Google o puedes visitar directamente la web de la Rae.