E-Commerce: Mejora las descripciones de productos

Si tienes una tienda, lo normal es mostrar siempre lo mejor de tu producto y los clientes al momento de comprar pueden tocar, inspeccionar y preguntar si tienen alguna duda.

En el e-commerce, no puedes tocar los productos y muchas veces no hay a quién preguntar por asesoría inmediatamente y si a eso le sumamos que tus productos no cuentan con una buena descripción y fotografía, hay un alto porcentaje de probabilidad que no se realice la venta.

Ciertamente, es una de las partes más importantes de cualquier tienda online y, si está bien escrita y el Copywriting es de calidad, te ayudará a multiplicar tus ventas.

Con descripciones originales y detalladas podrás reducir las barreras que existen entre la pantalla y el internauta y mejorarás tu SEO.

Resultado de imagen para descripcion de productos ejemplos

 

1) Detalla los beneficios

La descripción del producto debe mencionar detalladamente los beneficios que este aporta.

Aunque los clientes no tengan el producto en sus manos, deben tener la sensación de que saben lo que están cotizando.

Explícales cuáles son los beneficios: cómodo, ligero, bonito, suave, colorido, rápido, etc.

Recuerda que los clientes solo leen una fracción del texto, por eso es importante tener una lista de los beneficios. Todos queremos la última moda, la tecnología más rápida, o los productos más exclusivos y la mejor forma de acumular ventas es mostrando que tienes lo que tus clientes buscan.

La página de “Tienda de productos”, nos cuenta que los beneficios de sus cajitas son:

  • Fáciles de transportar.
  • Sencillas de montar.
  • Tienen un sinfín de posibilidades de uso.

 

2. Cuenta una historia

Leer la descripción de un producto debe causar una experiencia que ayude a despertar la necesidad al cliente de adquirir tu producto.

La tienda «Chocolina» incorpora cuentos en la descripción de su nueva colección de chocolates de pascuas, cautiva a los compradores contándoles que los chocolates fueron preparados con mucho cariño, están rellenos con cremas deliciosas y fueron elaborados para los amantes del chocolate.

 

3. Describe todos los detalles

Como mencionamos previamente, los consumidores sólo pueden ver tus productos a través de una pantalla, por eso hay que describir los productos detalladamente. Por ejemplo, explica las texturas, las medidas, los colores, el peso o todas las características útiles del producto.

 

4. Hazlo fácil de leer

Tener descripciones fáciles de leer simplifica el proceso de venta por internet.

¿Cómo atrapar al consumidor? Con descripciones cortas, claras y concretas.

No hacen falta teorías complejas ni grandes explicaciones. Ve al grano y cuenta las ventajas que tiene tu producto sin hacer perder demasiado el tiempo a tus usuarios.

 

5. Usa palabras claves

Escribir buenas descripciones es una prioridad a nivel SEO, ya que te ayudará con tu posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.

Para optimizar la información de tu tienda, nunca utilices descripciones copiadas de otros sitios.

Tienes que ser original, creativo y crear textos con valor añadido. Hay 3 tipos de palabras claves:

De concordancia amplia: una palabra clave genérica sobre un tema en concreto, del tipo “zapatos”.
Segmentadas: dos o tres palabras clave, como es el caso de “zapatos de mujer”.
Larga cola: más de tres palabras clave, por ejemplo: “zapatos de mujer tacón negro”.
Puedes agregar una palabra clave de SEO amplia que atraerá muchas visitas o puedes poner varias palabras de larga cola para aparecer en los primeros puestos en los buscadores.

Para saber cuales son las palabras más buscadas puedes utilizar herramientas como Google Trends, que muestra los términos de búsqueda más populares.

Resultado de imagen para google trend

6. Deja que los demás describan por ti

Los comentarios de tus clientes son la mejor forma de generar contenido sobre tus productos y aumentar la conversión de tu tienda.

Los usuarios valoran las opiniones de otros compradores para aprender sobre la calidad de un producto y saber cómo es tu servicio como vendedor.

 

7. Personaliza el contenido

Es imprescindible definir quiénes son tus compradores para saber qué tono usar en las descripciones y cuáles son los beneficios que esperan obtener de tus productos.

En otras palabras, deberías orientar tus contenidos hacia el cliente, y contarle las ventajas que obtendrá comprando tus productos, de una manera convincente y persuasiva.

 

8. Usa términos sensoriales

Debes usar palabras que estimulen uno de los cinco sentidos ya que ayudan a evocar sentimientos y aumentar ventas.

Las palabras sensoriales retratan eventos vividos en relación a la vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Vista: pequeño, alto, rojizo, gris, deforme, elegante
Oído: silenciado, distorsionado, reventar, rugido
Tacto: suave, duro o liso
Gusto: salado, dulce o amargo
Olfato: rancio, fragante o ahumado

 

9. Consigue situarte en el «top of mind»

Con todo lo dicho anteriormente, deberías acabar siendo su opción preferente a la hora de barajar la posibilidad de comprar un producto como el que tú vendes.

Es decir, que de todas las marcas que haya en el mercado, la tuya sea la primera que les venga a la cabeza.

 

10. Empatía

Con este último consejo no me refiero a que debas contarle en la descripción de los productos justamente lo que quieren oír.

Digamos que «sí, pero no». Me explico: el copywriting debe ser convincente pero real, explicándole el funcionamiento y las ventajas de tus productos, poniéndote en todo momento en su lugar e intentando pensar como lo harían ellos, sensibilizándote con sus problemas o dificultades.

Todo ello sin olvidar la misión, visión y valores de tu empresa.

Conclusión

Una buena descripción debe asegurar, informar, convencer y seducir al cliente. No olvides incluir llamadas a la acción ya que combinar las descripciones con acciones genera más compras.

 

JMP Design

Artículo Original

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *