COTIZACIONES | ¿Cómo presentar tus servicios a tus clientes?

Crear una buena cotización es muy importante, ya que esto le da formalidad y seriedad a tu empresa, además puedes obtener un buen cierre de venta.

¿Qué es?

Es un documento donde se establece el costo a pagar por tu servicio/producto. A pesar que el monto final es una de las cosas más relevantes, no hay que dejar de lado otros datos que te ayudarán a mejorar tu documento.

La función principal es que la información del costo de productos o servicios que ofrece una empresa tenga un respaldo para ella y para el interesado. Este documento especifica en detalle lo que se ofrece, lo que debe pagarse y el tiempo de vigencia de la oferta para el cliente interesado.

No confundir con presupuesto: Es el conjunto de recursos de los que dispone el comprador para adquirir el producto/servicio.

Ej:

La cotización es el precio que pone un vendedor a su producto/servicio, tipos de cotizaciones:

  1. Cotización comercial: Es aquella a la que hacemos referencia en este contenido. Es un documento que normalmente realiza para los clientes potenciales, indicando valores y detalles y/o servicio.
  2. Cotización bursátil: Es el término que hace referencia a la tasa o cotización oficial que se le otorga a un activo financiero dentro de la bolsa.
  3. Cotización Social: Es la cuota que pagan los trabajadores de forma constante para adquirir servicios y beneficios de seguridad social.

¿Cómo hacer una cotización?

• Verifica la información de contacto de tu empresa:

Nombre de la empresa, dirección, datos de contacto, responsable de elaborar la cotización, número telefónico de oficina, correo electrónico, etc.

• Identifica los detalles de la cotización:

Número de seguimiento, fecha de elaboración y vigencia de la cotización.

• Completa la información de tu cliente:

Nombre del contacto empresarial, empresa del cliente y datos de contacto de tu cliente.

• Realiza una descripción del trabajo:

Detalle del proyecto, descripción de pasos para realizarlos, tiempo estimado de procesos y fecha de entrega tentativa.

• Especifica tus costos detalladamente:

Nombre del producto o servicio, cantidad solicitada, precio por unidad, precio total, subtotal, impuestos y total de cotización

• Obtén la firma del cliente:

Nombre del cliente, descripción del puesto y nombre de la empresa.

• Revisa los términos y condiciones de la cotización:

Disposiciones legales, requisitos, reglas, especificaciones y estándares de calidad.

¿Qué le falta a tu cotización?

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