Al crear una tienda online es importante que tus productos y diseños web generen una buena imagen al público en general, ya que esto impactará en la reputación de tu marca, la confianza y reputación, además obtendrás más ventas y ganancias.
Tendemos a comprar en marcas que ya conocemos, porque ya sabemos como funcionan y trabajan, el tiempo que se demoran en entregar un paquete, la calidad del servicio, etc. Eso significa que confiamos en la marca.
¿Qué hacer para que tus clientes confíen en tu marca?
- Aportar valor: Que tu producto aporte valor, soluciones a problemas y necesidades del cliente. Cuando una marca hace eso se nota, y la gente tiende a confiar en ellas.
- Generar lealtad: Ya sea en envíos, respetar el tiempo de entrega, esto genera confianza y lealtad hacia el cliente.
- Crea embajadores de marca: Si tus clientes están contentos con tu producto además de volver a comprarlo, lo recomendarán a más gente y más gente esto es una buena estrategia de marketing ya que atraerá más posibles clientes potenciales.
- Ofrecer servicio al cliente de calidad, mantente en contacto con ellos, respóndeles sus dudas y/o mensajes (puedes crear una caja de comentarios en la página web, para que tus clientes den su reseña) entrega productos de calidad y se honesto. Es importante que protejas su privacidad, datos, dona a diferentes causas sociales o ambientales, todo esto cuenta para generar confianza.
Cumple las promesas a tus clientes, hoy en día el consumidor prefieren los negocios que aporten valor a la sociedad o al medio ambiente. Buscar influencias en las redes sociales también te ayudará, ya que los «influencers» son ideales a la hora de generar confianza en la gente.