Clickbait: Una herramienta de doble filo

¿Alguna vez has escuchado acerca del clickbait?

Te contamos, el clickbait es una táctica que busca captar la atención de las personas a través de un título de carácter sensacionalista para que ellos hagan click en este e ingresen a la página. Al ser el humano un ser curioso, suele caer en la tentación ante estos títulos, pero al ingresar se encuentran con algo totalmente diferente a lo anunciado o hallan un contenido de calidad decepcionante.

Si bien este termino se lleva conociendo por alrededor de una década, los últimos años se ha explotado su uso en muchos ámbitos del Internet para captar la atención de las personas.

¿Por qué el clickbait es un arma de doble filo?

Estos títulos llamativos y que causan curiosidad a las personas es una herramienta ideal para atraer a la gente a que vea tu contenido. Sin embargo lo que se anuncie en el título para que cause una buena impresión en el público, debe estar a la altura del contenido que entregues en el interior o incluso superarla para que el cliente esté satisfecho con la información adquirida.

Por otro lado si el título es demasiado llamativo y el contenido adentro es diferente a lo que el usuario espera encontrar, lo más probable es que le genere un rechazo a lo que compartas ya que perderá la confianza en la calidad del contenido que allí se entrega.

Ejemplos de clickbait:

  • «¡Increíble! No vas a poder dormir sin intentar esto antes»
  • «No vas a creer lo que dijo…»
  • «Giveaway de IPhone8 Edición Limitada»

Si bien siempre se va a buscar captar la atención de nuevos usuarios, es mejor hacerlo entregando anunciados reales y que sean respecto a la información que se va a entregar a que usar el clickbait que lo más probable es que termine generándote mala fama o poniendo en duda tu credibilidad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *