Burger King renueva toda su imagen de marca. La cadena de hamburguesas ha cambiado por completo sus envases y el logotipo de la firma. Lo hace para rendir homenaje a la historia de sus 64 años marca. Para ello vuelve al antiguo logotipo utilizado entre 1969 y 1999.
Después de medio siglo Burger King se ha animado a renovar su imagen. Dentro de este cambio, más de trece mil restaurantes en casi 100 países y sus envases de papas fritas, bolsas, envolturas de hamburguesas y bebidas han tenido que adaptarse a la nueva imagen.
La empresa encargada de realizar este trabajo ha sido Turner Duckworth Design, donde tuvieron claro desde el principio que el posicionamiento de la marca debía apoyarse en que todas las hamburguesas pasaban por la parrilla haciendo cada una diferente, añadiendo un valor único y diferencial.
Todas las hamburguesas deben dar la sensación de poder personalizarse, por lo que hicieron un envoltorio que dependiendo de su orientación se puede leer Cheeseburger o Hamburger.
- Papas fritas van en unas bolsas que tienen dibujada una patata salpicada con kétchup y que simula una sonrisa lamiéndose lo labios.
- Bebidas, los vasos incluyen ilustraciones con mensajes positivos para mantener el espíritu optimista de la marca.
- Bolsas “take away” están decoradas con los colores de la hamburguesa(verde, rojo, marrón y amarillo) que, de una manera abstracta y con intención, evocan «grandes sabores».
Sin dejar de ser “fast food”, la marca debía dar un aspecto personal, por lo que todos son diseños personalizados que dan la sensación de haberse hecho cada uno a mano, como sus hamburguesas pasadas por la parrilla.