Diferencia entre Branding y Marketing

El branding y el marketing muchas veces se confunden, el motivo es que tienen un elemento en común, y es que ambas estrategias están destinadas a que se venda un producto o servicio de una marca. Pero los métodos de estas son totalmente distintas.

 

¿Qué es el Marketing?

El marketing satisface los deseos y necesidades del cliente, y estudia el entorno del producto: su mercado, precio y compradores.

 

¿Qué es el Branding?

El branding es una estrategia más emocional y que va mucho más de lo visual. Es como diferenciaras tu marca de las demás, con la idea de posicionarla en la mente del consumidor y que a la hora de comprar o escoger, elija la tuya y no la de la competencia.

Ejemplo: Coca-Cola, todas sus campañas publicitarias están vinculadas, directa o indirectamente, a la palabra «felicidad».

Las diferencias es que el Marketing es racional y sus resultados se miden en los índices de venta de la empresa. Por otro lado, el Branding es emocional y sus resultados se miden en la notoriedad y posicionamiento de tu marca.

Son complementarios ya que el Marketing tiene que ir de la mano con el Branding (va de la mano con la publicidad). Se necesitan ambos para alcanzar sus objetivos. El consumidor va adquirir ese producto o servicio, confiando hacía la marca, y así la hará parte de su día a día.

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *