Lo más probable es que hayas escuchado hablar de este juego más de una vez. Sí, hablo de Among Us, aquel juego que ha estado en boca de todos desde hace un par de meses.
Este famoso juego fue lanzado el año 2018, pero recién a mediados de este 2020 fue que se popularizó a grandes escalas. El juego consiste en la creación de una partida con un máximo de 10 integrantes de los cuales hay uno —o hasta tres— impostores que se encargan de sabotear la misión. En el proceso mientras los jugadores cumplen sus respectivas misiones, los impostores van a ir matando a otros jugadores y cuando un cadáver sea encontrado, se debe sospechar quién es el impostor y expulsarlos a todos para ganar.
Es un juego fácil de jugar y bastante intuitivo, además de que las partidas suelen ser cortas y dinámicas. Este juego se puede obtener tanto en el computador como en el teléfono según te sea más cómodo y el costo no es tan elevado, para teléfono es gratis.
¿Cuál es el motivo del éxito de este juego?
Todo videojuego tiene por detrás una construcción, el diseño tras la pantalla es fundamental para el éxito de un juego y para ello es de suma importancia la experiencia de usuario. ¿Pero cuáles son las características de este juego las que han conquistado a gran parte del mundo?
- Uno de los principales motivos es que es un juego simple y de fácil entendimiento, no se necesita ser un experto para poder disfrutar de este juego.
- Tiene una interfaz simple, pero a su vez directa y dramática la cual es llamativa para los usuarios.
- Los personajes de este juego son todos iguales y con la misma probabilidad de salir impostores sin importar el color, al inicio todos son grandes sospechosos y se encuentran al mismo nivel.
- La jugabilidad varía dependiendo de los usuarios que participen de cada partida.
- En estos tiempos de pandemia en el cual nos mantenemos encerrados en casa, este videojuego MMO (multijugador masivo en línea) es ideal para jugar con personas en línea de cualquier parte del mundo en base al idioma seleccionado y pasar el rato.
Para crear un videojuego lo más importante es conocer al público al cual apuntas y estudiarlo. Esto te ayudará a crear un producto ideal que sea deseable para el tipo de cliente que quieres llegar, para ello es necesario realizar entrevistas y crear un arquetipo que te permita tener con claridad lo que esta persona desea y como reacciona ante ciertas situaciones. Con el público listo, podrás definir que tipo de juego realizar y que contenido incorporar en este.
La gráfica del juego no es lo más importante del producto, lo que más importa es la propuesta que se plantea, esta debe ser coherente y con una buena trama que capte a los usuarios, si esta tiene sentido y agrada, la gráfica no es lo más importante mientras sea jugable. En el caso de Among Us, la gráfica es sencilla y en 2D, sin embargo lo que más capta de esto es la trama de descubrir quién es el impostor… aunque si eres el impostor, buscarás sabotear y matar a los demás usuarios.
Lo importante en un juego no es la complejidad gráfica que tenga, sino que su jugabilidad y la historia a la que de vuelta. Si la historia es buena, esa será la captante de tus usuarios más que si su gráfica es compleja o simple. Y no es necesario crear algo tan complejo para tener éxito, la simpleza también puede captar la atención y obtener buenos resultados. Lo que necesitas es armar un nicho en el cual propagar el juego y pensar en una estrategia de publicidad para llegar a más gente.