Ya hablamos del color en tendencia para este 2023 y si no lo has visto, ve a verlo porque ahora hablaremos de las tendencias que rodean la creación de una identidad visual para este nuevo año.
Todos los años, un poco antes de iniciar un año nuevo, se hacen estudios que revisan las tendencias que vendrán con más fuerza para el año entrante y que iremos viendo con mayor frecuencia próximamente.
Después de una era en la que hemos pasado por muchos cambios, no es de extrañar que en el diseño esto se vea representado también, así que ahora te mostraremos cinco tendencias que se vienen en torno al diseño de logotipos para este iniciante 2023.
1. Retro
Volvemos 100 años al pasado, los diseñadores están eligiendo optar por esta estética caricaturesca presentando a algún personaje en ella, esto logra que la marca luzca más agradable, cercana y humana. Este tipo de logotipo también se suele usar con paletas de colores más llamativas y no tan oscura, en vez de utilizar negro, va predominando más hacia el rojo.
2. Bocetos o a mano alzada
Hemos estado mucho tiempo enfocándonos en trazos rectos y limpios que buscan la perfección, pero no todo es perfecto y hay quienes prefieren mostrar algo más real y único. Los logos que son hechos manteniendo sus características inestables, garabateados e infantiles se enfocan en una dirección más nostálgica. Belleza en la imperfección es algo que nos encanta ver, ya que le da un toque más humano.
3. McBling
Un movimiento que surgió en los 2000, no ha pasado mucho tiempo pero eso no es motivo para que una tendencia vuelva a resurgir de entre las cenizas. Este movimiento el cual estaba cargado de fanatismo por celebridades, el color rosa chillón, los diamantes, brillos y marcadas por los teléfonos almejas, muy al estilo de Legalmente Rubia, Chicas Pesadas y Barbie.
4. Diseños fluidos y que evocan a la naturaleza
Los diseños fluidos, delicados y con aspecto natural siguen en tendencia, con la crisis climática y queriendo dar un aspecto más sustentable y con un mensaje ecológico de por medio; usar elementos naturales y orgánicos es una buena manera de comunicar el mensaje.
5. Disruptivo
Como mencionamos antes, hemos pasado por un periodo de muchos cambios y la gente busca salir de su zona de comfort haciendo cosas que generan un choque visual y eso es lo que los vuelve llamativo al ojo de los espectadores.
Romper con lo establecido es algo que estará muy presente en el futuro cercano, ¿Qué les parecen estas tendencias?