Estamos a nada de acabar el año y ya se nos viene encima el 2023, es por eso que queremos dar una mirada a las tendencias gráficas que se vienen para este nuevo año.
1. Colaboraciones
Algunos ya han probado la idea de realizar colaboraciones en proyectos publicitarios llegando más allá de los influencers, esta alianzas inusuales suelen causar un mayor impacto en el público. Un ejemplo puede ser la unión que hizo Balenciaga con Fornite, sacando una línea de productos del juego y siendo utilizado por los personajes para promoverlo.
2. Los 90′
Los años 90 están volviendo a la vida y los estilo populares de esta década están volviendo a surgir: los tonos brillantes, texturas granuladas y elementos característicos de esa época que causaran nostalgia entre los espectadores.
3. Art-Deco
Un movimiento que ha trascendido a través del tiempo en estos 100 años y que ha estado presente en la arquitectura, el diseño de interior, gráfico e industrial. Este año no será la excepción, sus formas geométricas y simétricas dan un alivio a nuestra mente.
4. Brutalismo o Anti-Diseño
Es un enfoque que rechaza la estética tradicional y se enfoca en diseños más desafiantes e innovadores que salen de lo convencional. Esto no necesariamente significa que es feo o destructivo, solo es atrevido e inusual, pero puede funcionar muy bien y llamar rápidamente la atención por eso.
5. Tipografía experimental
Una solución gráfica que solo se centra en el uso de tipografías poco convencionales. Da libertad creativa y puedes jugar con ella sin usar otros elementos más que las letras.

6. Fuentes serif
Una tendencia muy utilizada en revistas para destacar los títulos y que funciona muy bien, las tipografías serif tienen un toque especial que transmite estabilidad además de entregar un toque nostálgico, pero a su vez lucir moderno y hermoso.
7. Formas abstractas fluidas
La utilización de formas abstractas y fluidas para realizar nuestros diseños es algo que se viene viendo de hace un tiempo, pero no parece detenerse. Es una decoración bastante flexible, cercana y amable que suele atraer las miradas del público.
8. 3D
Esta es una tendencia que no es nueva, pero se mantendrá vigente por un buen tiempo más, la utilización de modelos 3D ha sido todo un éxito, esto se debe a que es más fácil captar la atención a través de una imagen volumétrica que con las imágenes 2D, además de que generan un ambiente diferente en el diseño que lo vuelve más llamativo a causa de la percepción y sus texturas.

9. Animación
La animaciones son algo que se está aplicando en todo el mundo, elementos dibujados, videos cortos, y cosas de ese estilo ya la están usando grandes marcas también. Este recurso es algo que se viene con todo y que sin duda atraerá la mirada de los clientes.
10. Minimalismo
El minimalismo es una tendencia que nunca pasa de moda, el menos es más entre tanta sobrecarga visual que nos rodea, siempre será un alivio. Usando una tipografía simple en compañía de un tono o algunos que se equilibren bien, puedes hacer un diseño llamativo y elegante.

¿Tienes una tendencia favorita entre estas?